Viajando con vapeadores

Mucha de la gente que se acerca a nuestra tienda de Barcelona nos suelen hacer preguntas sobre el uso de sus vapeadores que luego nos sirven de inspiración para crear las entradas de este blog y esta no es una excepción. Algunas de las cuestiones que más acostumbrados estamos a responder son: ¿Puedo viajar con mi vapeador en el avión? ¿Cuál es la cantidad máxima de líquido que puedo llevar en mi equipaje de mano? ¿Es normal que mi aparato pierda líquido cuando viajo en avión? ¿En qué países está prohibido vapear?
Estas y otras dudas son las que venimos a resolver en esta entrada de nuestro blog.

Cabe recordar que el vapeo es un hábito que nos guste o no está relacionado con otro habito, que es el fumar y en la mayoría de las situaciones las restricciones en España en el uso de vapeadores se equiparan con la ley 3/2014 del 27 de marzo . Esta ley dicta que no se puede realizar el vapeo en administraciones públicas, centros de salud o educativos y en ningún caso en medios de transporte.
Mas allá de esto, aquí os dejamos algunas recomendaciones para poder disfrutar de nuestro hobby durante nuestros viajes:

Baterías:

El almacenamiento uso y transporte de batería siempre entraña cierto riesgo y por eso la legislación vigente solo permite viajar con ellas en el equipaje de mano, nunca facturado.
Además de esto, aunque las fuentes consultadas no lo especifican, siempre debes llevar tus baterías en perfectas condiciones y en una funda de transporte adecuada, sin que la lámina protectora esté desprendida ni exista la posibilidad de que pueda entrar en contacto con otros metales, para así prevenir posibles incendios.
También es importante saber que las baterías reaccionan mal a las temperaturas extremas, así que si vas a viajar a países especialmente fríos o calurosos puedes seguir las recomendaciones que dimos en esta otra entrada del blog.

Líquido:

Como ocurre con cualquier otro tipo de líquido, el volumen máximo que podemos transportar es de 1L total repartido en contenedores separados de hasta 100ml cada uno. Recuerda que solo podemos llevar una de estas bolsas por persona así que no olvides dejar espacio para tu pasta de dientes, gel, champú, colonia o cualquier otro líquido que puedas necesitar.
Llevándolo facturado no existe tal limitación, pero si te recomendamos que los guardes igualmente en bolsas herméticas para evitar posibles pérdidas de líquido que se puedan producir por los cambios de presión

Aparatos y mods.

Siempre que lleven batería premontada deberán viajar de la manera que indicábamos en el primer apartado de este artículo, apagados y desmontados para evitar que se accionen accidentalmente. Y aunque sean de batería extraíble también recomendamos llevarlos en cabina porque ya todos sabemos que las aerolíneas no suelen ser especialmente cuidadosas con el equipaje y no queremos quedarnos sin nuestro aparato favorito durante nuestras vacaciones.

Atomizadores y pods:

La recomendación en estos casos tiene que ver con la que dimos en el apartado de “Líquidos”, los cambios de presión provocan en la mayoría de los casos perdidas de líquido de los tanques y la mejor manera de evitarlo es extrayéndolo antes de viajar.

Herramientas:

De la misma manera que un cortaúñas puede ser considerado un elemento peligroso en un vuelo, cualquier otra herramienta punzante o cortante, así como los hilos, son objetos prohibidos en cabina, así que si quieres evitar problemas deberás facturarlos.
Por eso si viajas con reparables y no quieres tener que facturar te recomendamos que lleves tus resistencias preparadas y listas para montar.

En el aeropuerto o estación:

Las restricciones en cuanto al vapeo se equiparan a las del tabaco en cualquier aeropuerto o estación de autobús o tren. Se prohíbe vapear en cualquier parte del recinto a excepción de las zonas habilitadas para ello.

14 comentarios en “Viajando con vapeadores”

  1. Mamá mía, esto es para ver cómo está el mundo de mal, me he quedado a cuadros. Si las cosa están así con este tema, es como para pensárselo uno antes de salir del país.

    1. Hola Roberto! Bueno esos son los países más restrictivos en cuanto a vapeo y la mayoría de los de la lista permiten vapear en su territorio. Y aun hay mas países donde está completamente regulado, no te desanimes y sobre todo, no fumes VAPEA!

  2. Hola buenas tardes, cada vez que viajó en avión mi cigarrillo electrónico se bloquea de líquido y tengo que cambiar la resistencia. Tenéis algun consejo? Gracias

    1. Saludos Patricio. Lo que ocurre es que el aire dentro de la cabina se presuriza para poder respirar en grandes alturas. Esta presión del aire «empuja» el líquido desde dentro del cartucho y se filtra hacia afuera. En principio no es necesario cambiar la resistencia después de que esto ocurra, la resistencia no estaría estropeada. Si no quieres que vuelva a ocurrir debes de vaciar tu tanque de líquido antes de volar, puedes utilizar una pipeta o un bote de liquido, vaciando el aire de dentro del bote y metiéndolo por el agujero de carga, de tal forma que el vacío que se crea cuando el bote vuelve a su forma original introducirá el liquido dentro del bote. Esperamos haber sido de ayuda y recuerda: No fumes, VAPEA!

  3. Buenas noches estoy en Benidorm y voy a viajar a. Canarias, con equipaje de mano, No facturo, por favor necesito ayuda puedo llevar 2 o 3 pods en el equipaje de mano?y en la bolsa de plástico transparente q tienes q llevar 1 litro según he leído, pudo llevar 25 botes de ml con nicotina? Espero vuestra respuesta y necesito saber si lo puedo llevar. Muchas gracias.Un saludo Rosa

    1. Saludos Rosa! En cuanto a llevar 2 o 3 pods en tu equipaje de mano no hay ningún problema. Si te recomendamos que los lleves sin líquido en los cartuchos, la presión de la cabina hará que se drene.
      En cuanto a los líquidos según la web de AENA en el equipaje de mano se tienen que llevar de esta manera:
      «En envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños. La bolsa se colocará en las bandejas del control de seguridad, fuera del equipaje.»
      Es decir, puedes llevar tantos líquidos como quepan en esa bolsa de 1L.
      Esperamos haber sido de ayuda y recuerda: No fumes, VAPEA!

  4. Buenos días, muchísimas gracias, me has ayudado mucho, llevaré los líquidos pero sin cajas y 3 pods.Gracias por tu amabilidad buen día.Un saludo Rosa

    1. Buenas! Con los desechables no hay problemas. Exceptuando el hecho de que no se puede vapear en las estaciones y aeropuertos. También comprueba la legislación del país al que vayas a viajar, algunos son muy restrictivos. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo 😀

  5. buenas noches, mañana viajo a usa, tengo 19 y mi papá no sabe qué vapeo, viajaré con el y quiero llevarme mi vape desechable, me gustaría documentarlo, hay algún problema?, me puedo meter en algún problema grande? me gustaría saber porque solo encuentro información acerca de vapes no desechables

    1. Buenas Iker. No estamos muy al día en cuanto a las leyes de Estados Unidos, seria interesante también que busques información del estado que vayas a visitar sobre la tenencia de aparatos de vapeo, pero la venta a menores de 21 años está vetada al igual que el tabaco, así que allí no los podrás comprar de forma legal. Cualquier limitación que encuentres en cuanto a tabaco o vapeadores no desechables será la misma para los desechables. Por ejemplo, no se puede vapear en lugares públicos como el avión o el aeropuerto. En principio no hay problema en llevar el vaper en el avión, tanto facturado como en cabina, no creo que si lo ven en los rayos x avisen a tu padre. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.