La historia del cigarrillo electrónico.

Comentada brevemente.

Cuando se creo el primer cigarrillo electrónico, quien fue su inventor, como era su diseño, y que camino atravesó el vaporizador desde su nacimiento hasta el día de hoy? Unete a nosotros en este articulo de El Blog de El Cigarro Electrónico para obtener respuesta a estas preguntas y algunas otras curiosidades.

Hoy en día el vapeo es bastante común, ya sea un colega en el bar, la señora que saca a pasear al perro por el parque, o simplemente un desconocido en la calle. Cada día se convierte en una alternativa al tabaco mas popular. Pero aunque el día de hoy esto sea así, no siempre ha sido mainstream o incluso aceptado.

Por eso hoy repasaremos su historia. ¡VAMOS ALLÁ!

Cuando comenzó el vapeo?

La idea de el cigarro electrónico se remonta a mas de 90 años atrás, pero no fue hasta mucho años después que esto salio a la luz. Para contarte cuando se creo y cuando se popularizo iremos repasando la linea de tiempo.

1930: Joseph Robinson

La primera referencia documentada de un cigarrillo electrónico es una patente registrada por Joseph Robinson entre 1927 y 1930, el mismo lo bautizo como Vaporizador Mecánico de Ignición de Butano, y aunque su patente haya sido aprobada, nunca se comercializo, ni siquiera se tiene registro de que haya sido fabricado, pero si ha quedado el siguiente plano dibujado por el.

De cualquier manera, el concepto quedo sepultado bajo polvo por varias décadas.

1960s: Herbert A. Gilbert

Un poco mas de 30 años después, Hebert A. Gilbert desempolvo el concepto y nos entrego su propio diseño de Cigarrillo Electrónico, pero no solo eso, Hebert también fue el primero en traerlo dicho diseño al mundo físico. Haciendo uso de la escasa tecnología de su época creo un cigarrillo alternativo libre de combustible. Aunque de nuevo la idea de comercialización se ve frustrada.

1980: Phil Ray & Norman Jacobson

Uno de los pioneros de la computación, Phil Ray, junto a su compañero graduado en estudios de la fisica, Norman Jacobson, crean codo con codo el primer aparato de vapeo funcional para la inhalación de nicotina sin combustión. Una vez mas se nos va de las manos la posibilidad de comercializarlo. Pero este equipo nos deja el termino “Vapeo” o “Vaping” acentado de una vez y siempre.

2003: Hon Lik

Y finalmente, lo que se convertiría en un éxito comercial fue el diseño manufacturado en Beijin, China de la mano de Hon Lik un farmacéutico, inventor y fumador de 52 años. Impulsado por la tragedia empezó a investigar y diseñar una alternativa viable al tabaquismo después de que su padre, también fumador, muriese de cáncer de pulmón.

Asi fue como transformo su vicio en uno de los inventos mas populares de los últimos tiempos.

Lik empezó experimentando con diferentes sistemas de vaporización en búsqueda de una experiencia lo mas parecida posible a la de fumar. Y asi fue como dio con la ficha clave que aun hoy permanece para la fabricación de e-liquids: Propilenglicol (pg) y Glicerina Vegetal (vg).

Aunque Lik si tuvo algo que sus predecesores no, tecnología, y obviamente la uso a su favor. En su tiempo ya existían las baterías de litio, un recurso fundamental para la fabricación del cigarrillo electrónico actual.

ACTUALIDAD:

Hoy en día la variedad de diseños es increíblemente amplia y las marcas son incontables, desde los populares desechables de usar y tirar, hasta dispositivos mecánicos un poco mas complejos para los mas experimentados, desde vapeo con nicotina hasta vapeo totalmente zero nicotina, desde vaporadas grandes hasta puro sabor intenso con vapor discreto. En fin, que en la actualidad el mundo del vapeo es muy grande y las opciones son muchas, tan solo has de probar y encontrar lo que mejor se adapte a ti.

Puede adquirir este modelo y muchos mas en nuestra web, haciendo click aqui

Siempre habrá un lugar disponible y una comunidad con los brazos abiertos si te quieres iniciar en este universo o si quieres dejar de fumar.

¡¡¡Y RECUERDA!!! NO FUMES, ¡VAPEA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.