¿Qué resistencia es la mejor para mi RDA/RTA/RDTA?

Un mundo inmenso donde elegir, que si resistencias de Ni80 (Nichrome) que si Single Coil, Dual Coil, malla de acero inoxidable, Mesh, diferentes materiales desde el mítico Kanthal hasta el polivalente acero inoxidable, por no hablar de la infinidad de hilos Clapton que existen en el mercado, etc.

Nosotros siempre somos partidarios de coger metros de diferentes hilos e ir probando con diferentes ohmiajes, diámetros y vueltas, utilizando medidores para mayor comodidad, como el 521 PLUS TAB DE COIL MASTER.

Pero si te encuentras perdido entre tanta infinidad, tranquilo porque hay una solución para que empieces a encontrar tu sitio entre tanta información, te presentamos las resistencias pre-fabricadas Charro Coils de calidad artesanal y a buen precio. Sin menospreciar las ya famosas Super Coils.

Esta marca despunta por ofrecer una gran variedad de resistencias prefabricadas para mods mecánicos, mods electrónicos, RDA, RTA y RDTA y lo mejor de todo es que especifican exactamente cual es cual, así que si no sabes que coger o probar dales una oportunidad, te dejamos la lista de las que disponemos para que vayas haciéndote una idea de la increíble oferta que ofrecen.

UNIDADES POR CAJA:

0.22Ω Single Alien 90’s 3x28Ni90/1x38Ni80 (1 unidad por caja)

La single más bestia, con un encendido instantáneo y una producción de vapor espectacular. Sabor Inmejorable. Perfectas para su uso en mecánicos con mosfet, para atomizadores de flavour chasing.

0.22Ω Tricore Alien 90’s 28/38 (2 unidades por caja)

La fiesta de las resistencias, la respuesta es inmediata y la vaporada garantizada, un sabor brutal con un golpe redondo. Recomendada para todo tipo de RDA dual coil, sobre todo para Flavour Chasing.

0.36Ω Fused Clapton Electrónico 26/38 (2 unidades por caja)

Perfecta para RTA y RDTA, muy equilibrada con buen sabor y una buena producción de vapor, compatible con mecánicos.

0.24Ω Tricore Alien Electrónico 26/36 (2 unidades por caja)

La más polivalente de todas las gamas. Funciona bien en RYA grandes, RDTA y en RDA, tanto en electrónico como mecánico.

0.37Ω Single 22 28/38 (1 unidad por caja)

Para un vapeo tranquilo, es una resistencia con un ohmiaje elevado. Perfecto para exprimir al máximo el sabor de los líquidos. Recomendable para atomizadores de 22mm.

0.24Ω Single 24 26/36 (1 unidad por caja)

Pensada para RTA single coil o RDA con los postes enfrentados, buna producción de vapor y buen sabor.

0.24Ω Fused Clapton Mecánico 26/38 (2 unidad por caja)

Pequeña pero matona, gran producción de vapor con un buen sabor y un encendido instantáneo. Perfectas para RDA y RDTA

0.16Ω Mini Alien 26/36 (1 unidad por caja)

La más bruta, 0,08OHM de pura potencia. Para usar en RDA

0.3Ω Squonk Alien 26/38 (2 unidad por caja)

Una gran producción de vapor sin renunciar a un buen sabor, ideal para bottom feeder.

0.3Ω Tricore Alien Mecánico 28/38 (2 unidad por caja)

Muy buena producción de vapor con el mejor sabor posible. Ideales para RDA y RDTA

97 comentarios en “¿Qué resistencia es la mejor para mi RDA/RTA/RDTA?”

    1. Buenas!!!
      Ando buscando sabor y calidad de la resistencia. Utilizo el kilin2 en single y el horus. Que me recomendáis? Y en bobina para hacer? Gracias un saludo

    1. Buenas tardes,
      estas resistencias son para atomizadores reparables, el claromizador que lleva el Swag (el NRG), utiliza resistencias comerciales, las que anunciamos en este post no son compatibles. Si quieres utilizar unas resistencias mejores deberás tener un atomizador RDA, RTA o RDTA, entonces notarás un salto de calidad en el sabor espectacular.

      1. buenas tardes,
        tu cigarro electronico no es reparable, utiliza resistencias comerciales, por tanto deberás adquirir las resistencias compatibles de la marca y del modelo.

  1. Buenos días. Estoy pensando comprar un atomizador artesanal para el eleaf istick pico S. Tiene 100watt y le tengo con el atomizador ELLO VATE que traía el kit, pero no estoy nada contento con él. ¿Qué opináis?

    Gracias.

    1. Buenas tardes,
      como kit lo encontramos muy completo, ello vate utiliza las resistencias del Ello Duro que son unas resistencias muy potentes, quizás deberías probar jugar con la potencia y la entrada de aire para ajustarlo a tus necesidades. Obviamente un reparable o artesanal proporcionará mucho más sabor y vapor.
      Gracias.

    1. Buenas tardes,
      si quiere mucho vapor le recomendamos resistencias con ohmniaje bajo, a ser posible con material Ni80. Si puede construir 2 resistencias unos buenos ohm serian 0.25ohm para cada resistencia.

      1. Hola, me podrías recomendar unas resistencias para vapear entre 0.08 – 3 homs, me equipo es de 200w y mi ato es dual coil de 24 mm.
        Busco buen vapor y sabor, y si es posible, me podrías confirmar entre que valores (en watts) sería ideal mantener para esas resistencias. Muchas gracias y saludos

        1. Buenas tardes Antonio,
          No se si he entendido bien si te referías a «entre 0.08 y 3.0 ohms» o a «entre 0.08 y 0.03 ohms». De todos modos 0.08 es un valor muy bajo y no disponemos de ninguna resistencia artesanal ni industrial que llegue a esos valores. Para llegar a eso tendrías que hacer tus propias resistencias con hilo clapton.
          Lo más cercano que podemos ofrecerte es 0.13 ohms: https://elcigarroelectronico.com/resistencias-artesanales/6582-29556-resistencias-artesanales-de-bacterio-coils.html#/2070-resistencia-mad_fcking_013
          En cuanto al los vatios, en este caso se trata de algo muy personal, si quieres la mayor producción de vapor posible, lo importantes es que no supere los 4 voltios. ve haciendo pulsaciones comprobándolo hasta que se ajuste a ese valor.

      1. Buenas tardes,
        comprueba si el líquido que utilizas es 50/50 o más denso (es como debería ser), recuerda que las caladas deben ser largas y suaves de lo contrario puede obstruirse la resistencia y eso lleva al derramamiento de líquido por la entrada de aire.

  2. Jose Manuel Jimenez Garcia

    Buenas!! Tengo un ato Kylin de vandy vape y el mod es un voopoo drag. Que material o resistencias me recomendais ? Muchas gracias !!

  3. Cristian Adolfo Valderrama Lizama

    Buenas, tengo un voopo drag con un Drop rda y tengo resistencias ya fabricadas, en las cuales se encuentran las:
    -tiger coil 0.36 ohms
    -clapton coil 0.85 ohms
    -fused Clapton coil 0.45 ohms
    -hive coil 0.50 ohms
    -quad coil 0.36 ohms
    -flat twisted coil 0.36 ohms
    -alien Clapton coil 0.45 ohms
    Mix twisted coil 0.45 ohms
    Y tengo la gran duda de cuál me entregara mejor funcionamiento a mi drop rda. si alguien me puede ayudar se lo agradecería, Gracias.

    1. Buenas tardes,
      depende de lo que busques y de la construcción que hagas, si buscas sabor, construcción single coil, con cualquiera de las resistencias, si buscas vapor deberás hacer una construcción dual coil, si te decides por esa final te recomiendo utilizar las alien clapton o las fused clapton.

  4. Uso un istick pico de 80w con nano wasp y un aegis 100w con un ato Ray dual coil y otras veces con un pharaoh
    Para sacar sabor cuales me recomendáis en cada uno

    Muchas gracias

  5. Buenas noches soy nuevo en esto y uso todo lo comercial en mi drag2 .
    Pero me gustaría poner una resistencia de las que ase uno mismo pero no se el nombre ni si se puede aser eso con mi drag

  6. Hola, uso mod electrónico y me han llegado unas resistencias charro edición mecánico, si bien las adquirí yo (en una web externa), no vi en ningún momento la especificación sobre mecánicos, se podrían usar estas en mi electrónico?, pregunto porque ya me pasó algo similar con unas bacteriocoils y no se comportaba bien en mi mod con el resultado de desmontarla. Gracias.

    1. Buenas tardes,
      en principio no debería dar problema, simplemente están diseñadas para aguantar la potencia de un mod mecánico. Asegurate de que el ohmniaje es adecuado para el mod electronico

  7. Saludos
    Tengo un vaporesso Gen que me vino con el ato SKRR-S pero me gustaria ponerle un ato con resistencias prefabricadas, que ato me recomendais y con que resistencia, soy mas de buscar el sabor que el vapor.
    Todo esto teniendo en cuenta que utilizo dos baterias 18650 VTC5A pero me gustaria ponerle la VTC6, y creo que influye en el tipo de resistencia que se le puede poner, o no?
    Decir que soy un poco neofito en esto todavia.

    1. Buenos días,
      para un buen sabor sin renunciar a la potencia recomendamos siempre RDA (dripeo), realmente con un buen setup puedes conseguir muy buenos resultados. Para resistencias prefabricadas recomendamos las de calidad artesanal.
      RDAs: https://www.elcigarroelectronico.com/369-rda
      Resistencias: https://www.elcigarroelectronico.com/431-resistencias-artesanales
      En cuanto a las baterías si es para un atomizador reparable siempre recomendamos las de mayor amperaje, en ese caso las VTC5A serian recomendables.

  8. Que tal, tengo una duda… Yo tengo un Vaporesso GEN con un DJV RDTA, pero tengo duda si compro unas resistencias de 0.8 puedan funcionar, creen esto posible?

    1. Buenas tardes, resistencias de 0.8ohm funcionarán sin problemas. Solo después al usarlo hay que ajustar correctamente la potencias del mod a las resistencias puestas

  9. Hola e empezado hace poco con esto de los vaper y me han regalado un zeus gueekvape que resistencias me recomiendas, acepto cualquier consejo, gracias❤️

  10. Hola buenas tardes.
    ¿Que resistencias me aconsejas para un un Wasp Nano RDTA en un Swag II?
    Me he estado informando en diversos blogs, uno de ellos este, que la verdad está muy interesante y me ha aportado mucho.
    Tengo varias dudas entre Framed Stample, Fused Clapton …ya que al final me aconsejan particularmente para el Swag II, una de 2,5 mm de guía, Kanthal, a 0´3 ohms, entre 35/40 W, tipo Hadaly para no complicarme en quitarle vueltas.
    Gracias.

    1. Buenos días, la framed stample quizá seria un poco demasiado potente, las tipo fused clapton son muy versátiles y se adaptaran muy bien tanto al wasp como al swag. La que me comentas de kanthal te serviría también, al igual que los ohms sos adecuados, pero no seria tan divertido como usar una fused 😉

  11. Buenas tardes, me regalaron este mod «DOTSQUONK 100W BOX» con un rda «DotRDA 24mm v1,5», que resistencias son recomendables tanto para dual como single.Por otro lado tengo intención de comprar el rda Widomaker, hago la misma pregunta anterior. Gracias

  12. Que resistencias son adecuadas para un Dotrda 24mm v1.5 tanto en single como dual, por otro lado tengo pensado pillar el rda WMaker, en cuyo caso que resistencias son mejores tanto en single como en dual.
    Un saludo

  13. Juan Ramon Lopez Sánchez

    Muy buenas twngo un kylin II rta que resistencias me recomiendan para sacar mas sabor las que uso ensegida se me suben a 0,26 y no me dan sabor y me hace vapear mucho cual me recomiendan

  14. Saludos!, estoy pensando en un vaporesso Gen y un AN RDA de Coilturd,que resistencias recomiendan? para sacar mas sabor y para sacar mas vapor,para tener variedad.

  15. hola amigo, qué resistencia me recomiendas para mi RDTA DJV con un VAPORESSO DE LUXE II, no logro configurarlo, se me quema, no me sabe,
    orientame y recomiendame te voy a agradecer mucho

    roger alcocer

    1. Buenas tardes,
      Te aconsejamos las Charro Coils, calidad artesanal y una alta gama de variedades.
      Se aconseja realizar un uso responsable y ESTABILIZAR las resistencias en un dispositivo electrónico previamente. Empezando con poco vatios y ir aumentando, para que no se quema.

  16. Quisiera saber que Ω puedo meterle a mi Dead Rabbit V3 con mi Requiem Bf. Me gusta que salga bastante vapor y golpe de garganta, actualmente estoy con un Ω de 0.12 segun marca mi Drag Voopoo

    1. Saludos Pedro. Lo cierto es que tienes ya un ohmiaje bastante bajo, 0.12 ohm es por ejemplo el ohmiaje más bajo que disponemos en nuestra tienda para resistencias prefabricadas, tanto en industriales como en artesanales. Teniendo en cuenta que el Requiem BF un Mod mecánico de solo una batería, que te aportara aproximadamente 100W es posible que se te quede un poco corto. Por ejemplo, con una resistencia de 0.16 para vapear a 4.2V necesitaríamos aproximadamente 105W, si bien notarás que la batería se te gasta muy rápido. Además de eso tanto el tipo de claptomizado (el trenzado de la resistencia), el material de la misma y el líquido que elijas influirá en la producción de vapor. Te recomendamos líquidos de alta proporción de glicerina, a partir de 70/30.
      Te recomendamos estas resistencias, creemos que se adaptaran a lo que necesitas y sino puedes ver el resto de la gama de Bacterio Coils. https://elcigarroelectronico.com/resistencias-artesanales/6582-29556-resistencias-artesanales-de-bacterio-coils.html#/2070-resistencia-mad_fcking_013

  17. Buenas me acabo de comprar un zeus x dual coil y la verdad las resistencias que trae no son lo que esperaba
    Uso un voopoo drag 3 que compre hace unos 2 meses con las baterías igual nuevas
    Alguien me recomienda que resistencias puedo usar, usaba resistencias comerciales en el tpp de voopoo y en un cerberus y el zeus lo compre hace poco porque estaba gastando mucho en las resistencias para estos dos tanques

  18. ¡Hola!
    Tengo un mod Geekvape Aegis Solo (100w) con batería Sony VTC6 y un ato Thunderhead Creations Artemis v1.5 RDTA single coil.
    ¿Qué resistencias me recomendáis y qué configuración para un buen sabor y una buena duración de la batería?
    Gracias y un saludo!

    1. Buenas Guillermo! Si lo que te interesa es un buen sabor y que la batería te dure, sin duda lo que necesitas son resistencias de ohmiajes altos. Cuanto mayor es el número en la resistencia, menos potente es, así que necesitas una resistencia poco potente. En ese sentido podríamos recomendarte dos resistencias de la marca Charro coils, deberás elegir en función del tipo de calada que hagas.
      Si haces una calada de boca a pulmón: https://elcigarroelectronico.com/resistencias-artesanales/4143-28451-resistencias-artesanales-de-charro-coils-8621352948240.html#/1877-tipo-075_fused_mtl
      Si haces una calada directa a pulmón: https://elcigarroelectronico.com/resistencias-artesanales/4143-29288-resistencias-artesanales-de-charro-coils-8621352948240.html#/2010-tipo-043_neo

      1. Muchas gracias por el consejo. Como vapeo directamente a pulmón voy a probar las 0.43 Neo.
        Está bien ajustar la potencia a unos 40w (4.15v) para estas resistencias?
        Un saludo!!

  19. hola tengo un luxe 2 de vaporesso con tanque NRG-S, me recomendaron comprar un tanque ZEUS RDA me dijeron que con ese cambio voy a obtener mejor calidad de resistencias y mas sabor. mi pregunta es que tan conveniente seria ese tanque rda? si me sirve para lo que me recomendaron? que tal son estos tanques y estas resistencias? mi equipo si mueve ese nuevo tanque? saludos y gracias a todo aquel que me pueda brindar algo de su experiencia.

    1. Saludos Anderson! Si quieres una experiencia de máximo sabor y personalización de la calada sin duda el Zeus RDA es una de tus mejores opciones y sin duda tu Luxe 2 es adecuado para usarlo con él. Lo único a tener en cuenta es que los tanques reparables como ese requieren de mayor dedicación, has de elegir unas resistencias que se adecuen a el tipo de calada que quieres y montarlas junto con el algodón. Antes de dar el paso de comprarlo te recomiendo que busques algún vídeo en Youtube sobre montaje de atomizadores reparables para que veas como se hace y pienses si te gustaria llevar a cabo esas tareas. Un Saludo y no fumes, VAPEA!

  20. Hola, qué resistencias me recomiendan para un dotbox de 200w, busco resistencias para vapear entre 80 y 100 y me gustaría una resistencia que no tarde tanto en prender y que de buen sabor y a la vez vapor , sólo que desconozco de ohms y materiales

    1. Buenas tardes Carlos,
      Hablando de materiales, El Kanthal es el que da mejor resultado (hablando de sabor) pero su respuesta al calor es más progresiva, sin embargo el Nichrome tiene una respuesta a la temperatura mucho más rápida. Te recomendaría una combinación de ambos materiales, para conseguir un resultado equilibrado.
      En cuanto a los valores de ohmnios, nuevamente entramos en una variedad muy amplia, orientados a diferentes propositos. Para conseguir mejor resultado en cuanto a sabor, deberias de moverte entre 0.3 y 0.5 ohms (teniendo una buena producción de vapor) con estos valores andaras alrededor de 30 y 50 Watts, lo cual también hace que la resistencia no tenga una temperatura muy elevada, ayudando a que los aromes se volatilicen progresivamente y puedas disfrutar de los matices de los líquidos.
      Dependiendo de si tu Ato reparable, es Dual o Sigle Coil existe una gama muy amplia de resistencias, te dejo algúnos enlaces, para que puedas escoger teniendo en cuenta la información que te hemos dado.

      Bacterio Coils

      Charro Coils

      Saludos,

  21. Hola amigos,

    Me han regalado un RDA Dead Rabbit SOLO y aún no lo he estrenado porque no sé cómo usarlo, ya que estoy acostumbrado a vapear en modo RDL en Zenith Pro y Zenith 2, con resis de 0.30. (vataje de 30-40 W)

    Pregunta 1: Las resis que trae el SOLO son de 0.42. Puedo vapear RDL con ellas? A qué vataje?

    Pregunta 2: Qué resistencias me pueden recomendar para RDL en el Dead Rabbit SOLO? Me gusta el vapor pero siento que DL intenso puede ser demasiado todavía para mí. Llevo sólo 3 meses vapeando. Gracias

    1. Hola Manu buenos dias!

      Vale, vamos a ello.

      Para responder a tu primera pregunta: con la resistencia (0.42ohm) que trae el Dead Rabbit Solo RDA te ira bien para vapear RDL, nosotros te recomendamos empezar con 30W e ir subiendo de a poco probando con abrir y cerrar el flujo de aire hasta que encuentres el punto que a ti mas te guste.

      Para responder a tu segunda pregunta: Te recomendamos que pruebes las resistencias artesanales «Bacterio Coils» de 0,21ohm como la «Core alien triple nucleo» o la «Fused low cost full Ni80» esta ultima es la mas parecida a la que viene con el Dead Rabbit Solo RDA. Ahora estas resistencias que te estoy recomendando vienen de a dos y son de un ohmiaje mas bajo por que estan pensadas para usar las 2 juntas, pero tu vas a usar una sola por lo que el numero (o,21ohm) se duplicaria y te quedaria en 0,42ohm.

      Clickeando aqui podras ver las resistencias.

      Ademas, recuerda que siempre que pongas una resistencia artesanal nueva debes calibrarla, aqui tambien te dejo un video para que aprendas como hacerlo sencillo y rapido en tu aparato.

      Si te haya servido la informacion y hemos sido de utilidad puedes dejarnos una buena reseña en google «ElCigarroElectronico.com»
      Para mas informacion nos puedes escribir a whatsapp de forma directa a +34 656 56 02 61
      Un saludo muy grande y recuerda NO FUMES, VAPEA!

  22. Vengo a preguntaros de nuevo porque no tengo mejores consejos en ningún lugar, literalmente. De hecho no hago más que recomendaros a nuevos vapeadores porque nadie les va a asesorar como vosotros; así que gracias de antemano por poner tanto mimo y excelencia en vuestra atención personalizada.

    Dicho esto, tengo un problemilla. Ahora estoy probando por primera vez un Dual, en concreto el Dead Rabbit PRO. Además de que me siento perdido con tanta entrada de aire, lo cierto es que tengo la sensación de que pierdo mucho sabor respecto del RDA single. No sé cuáles serían mis mejores opciones para A) sacar el mejor sabor posible a los líquidos en Dual, y B) sacar una buena producción de vapor y aún así seguir obteniendo el mejor sabor posible.

    También me pregunto cuáles son los rangos de potencia (en watts o voltios) adecuados para vapear en dual, ya que casi me vuelvo loco al montar el dual y ver que las resis me daban 0.09 y que para que tiren tengo que subirme por encima de los 70w, y si pongo a vapear a 3.5 voltios (lo que suelo en Single) me sube el wataje a 90 y pico o 100, lo cual, viniendo de 40, me asusta o da respeto. (Y el vapor sale muy caliente, y ya he tenido antes algún episodio desagradable de llagas en la boca, presumo que por esta causa).

    Cualquier consejo vuestro será oro para mí, como siempre.

    PD. La semana que viene os envío por la tienda de Barna a mi amiga Charlotte que quiere dejar de fumar, si hay alguien en concreto que pueda/quiera/ sea ideal para asesorarla, decidme y le pasó el recado. Mil gracias siempre. Saludos

    1. Hola de nuevo Manuel, antes que nada decirte muchas gracias por la confianza, por recomendarnos a tus colegas y bienvenido al mundo del dual. Al principio puede ser un poco confuso y dificil de dar con el clavo pero tranquilo que aqui estamos para aclarar tus dudas

      Entonces, al pasar de un atomizador single a un dual es normal perder un poco de sabor ya que necesitamos calentar dos resistencias, lo cual nos exige mas potencia y calor, algo que consecuentemente nos dará mas vapor. Nosotros solemos decir a nuestros clientes como norma general que mientras mas vapor hay menos sabor y viceversa (mientras mas sabor hay un poco menos de vapor).
      Pero no te preocupes a continuación te daremos algunos consejos para recuperar sabor sin sacrificar mucho la vaporada. Vamos a ello:

      1) Tratar de subir los ohmios un poco, usando resistencias pensadas para dual coil como unas de 0.2ohm. De otra forma siempre puedes poner dos resistencias pensadas para single coil teniendo en cuenta que al poner 2 el ohmiaje se dividirá, por ejemplo: single coil de 0.6ohm (al poner 2 te quedara de 0.3ohm) o single coil de 0.8 (al poner 2 te quedara de 0.4) que es el mismo truquillo que te hemos recomendado para el otro atomizador pero a la inversa. Clickeando aqui podrás ver nuestras opciones y elegir la que mas te convenga
      2) Cerrar un poco la entrada de aire, recuerda que mientras mas aire fluya por dentro del atomizador mas se disipa el sabor, puedes probar abriendo y cerrando la entrada de aire hasta encontrar el punto justo para ti.
      3) Si tienes un mod electrónico ponlo en modo «smart» y el mismo te dira la potencia adecuada para la resistencia que este reconociendo, partiendo de esta recomendación de tu propio mod puedes jugar subiendo o bajando un poco los ohmios (sin irte muy lejos). De la misma maneras siempre puedes hechar un vistazo a las tablas de resistencias para vapeo, estas te dan una aproximación para que sepas a que voltaje utilizar determinadas resis.

      Siempre tener en cuenta que los atomizadores dual coil como el Dead Rabbit PRO estan pensador para mas potencia y mas vapor, por lo tanto ohmiajes mas bajos. Ve con cuidado ya que una resistencia muy agresiva a un wattaje alto genera mucho calor lo que puede lastimar la garganta si no estamos acostumbrados.

      En cuanto a tu amiga , dile que se pase por la tienda cuando quiera, estamos abiertos de Lunes a Viernes de 09:30hs a 20:30hs y Sabados de 10:00hs a 20:00hs. Cualquiera de nuestros dependientes esta bien capacitado y mas que encantado de ayudarla con lo que ella necesite.

      Esperamos haber sido de ayuda una vez mas, por cualquier otra cosa no dudes en consultarnos por la via que mas prefieras 🙂
      Y recuerda, no fumes, VAPEA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.